Cerrajeros AC
699 494 159

¿Cómo proteger mi vivienda de ladrones? ¡Contra robos!

Los actos vandálicos en los últimos años se han incrementado considerablemente y sobre todo lo que se refiere a robos a viviendas por lo que es importante saber cómo proteger su hogar de los ladrones y para ello existen ciertos consejos que le serían muy útiles para proteger su vivienda.

Lo primero que se debe hacer es verificar que tipo de seguridad tenemos e identificar los puntos débiles con respecto a la seguridad, es decir si su casa en de fácil acceso desde la calle ya sea por la puerta o ventanas, si cuenta con un cerradura de calidad, si la puerta principal es blindada etc., reconocer esos puntos débiles es importante para saber en dónde debe reforzar la seguridad.
Las viviendas de planta baja son las más propensas a sufrir robos por que el ladrón puede acceder desde las ventanas por eso es importante reforzarla y una forma de hacerlo es instalando unas rejas, estas no impiden el paso de la luz ni de la ventilación, pero si dificulta el ingreso de cualquier indeseable, tampoco es la intensión de la casa deba ser una fortaleza, las rejas pueden guardar relación con la arquitectura de la fachada y por otro lado también hay la opción de que sean abatibles con lo cual en caso de incendios la ventana sigue siendo una vía de escape.

Es importante tener una puerta lo menos inaccesible, es decir que sea lo menos vulnerable que se pueda y con una puerta blindada y con cerradura de gorjas se puede conseguir eso, el ladrón o ladrones por que con frecuencia suelen delinquir en grupo, tienen mucha destreza para abrir una puerta, a veces no suelen ni forzarlas, por esa razón es importante hacerles el trabajo lo más difícil posible, se debe ser consiente que lo proteges no solo son las cosas de valor como las joyas, dinero, artefactos, sino que también se trata de proteger a la familia que en realidad es lo más importante que todo lo económico.

Tenga la costumbre de cerrar siempre con llave la puerta principal o cualquiera de los accesos a la vivienda que tenga una cerradura, ésta es las forma más importante de proteger su hogar de los ladrones, aunque solo se marche por unos minutos, muchas personas han sufrido el robo de sus viviendas en cuestión de minutos, salieron a comprar a la esquina o se marcharon cerca de casa por algún motivo y pensando que no tardarían no cerraron con llave y basta solo un par de minutos para que cometa una intrusión, sea precavido y no tiente a la suerte.

Siempre es bueno tener una llave de repuesto, pero lo que no está bien es que esa llave lo escondas en la entrada de la vivienda, por mucho tiempo y algunos aun lo hacen es esconder una llave en el felpudo o en algún sitio cerca a la entrada de la vivienda que supuestamente lo sabe él pero esto no siempre es así, dejar una llave cerca de la vivienda es facilitar el trabajo a los ladrones, la llave de repuesto es mejor que se lo deje a alguien de confianza, un familiar que vive cerca o a un vecino de mucha confianza.

Es importante que sepa cómo proteger su hogar de los ladrones ya que ellos son muy hábiles y a veces no se da de cuenta pero para perpetuar un asalto normalmente lo que hacen es vigilar por un tiempo sus acciones para saber las horas en las que no se encuentra nadie en casa, por eso se recomienda que en la medida de lo posible varíe su rutina y despistarlos o esté atento a las marcas que dejan en las fachadas o entradas, los ladrones suelen comunicarse a base de dibujos para identificar el estado de la vivienda, por eso si ve alguno en la pared de su casa que le parezca sospechoso sea prudente y tome las medidas necesarias. Artículos de interés: Consejos para comprar puertas de seguridad! - Solucionar los portazos en las puertas... - Rejas y persianas correderas para ventanas ¡Una gran solución! - ¡Ver artículo - Cerrojo electrónico! - ¡Seguridad para negocios de Madrid: Cajas fuertes!